La coportavoz y diputada de EQUO Rosa Martínez le ha transmitido al Jefe del Estado la negativa del partido verde a investir presidente a Mariano Rajoy. Para la formación es una cuestión ética “El PP es el partido de la corrupción, quien sin pudor ha desviado miles de millones en su propio beneficio y de sus amiguetes; han puesto lo que es de todos al servicio de unos pocos. Para nosotras no tiene ninguna legitimidad moral para gobernar y resulta poco creíble cuando habla del interés de la ciudadanía” ha dicho Martínez durante la rueda de prensa posterior a la reunión.

EQUO votará no a un segundo intento de investidura de RajoySegún EQUO el programa del actual gobierno en funciones es un proyecto continuista, que no apoyarán “de ninguna manera” porque representa todo lo contrario de lo que defienden. En palabras de Martínez “Para nosotras la lucha contra la pobreza o la violencia machista deben ser una prioridad, por mencionar dos cuestiones gravísimas que el PP se empeña en ignorar. Ellos defienden un modelo económico precario, contaminante y obsoleto, mientras que EQUO defiende hacer de la lucha contra el cambio climático el motor de la transformación verde de la economía y la creación de empleo”.

Así mismo la coportavoz de EQUO ha criticado varias de las decisiones tomadas por el gobierno estando en funciones como sus intenciones de ratificar el CETA, los permisos al gaseoducto de Doñana o la decisión sobre la contaminación con fosfoyesos en la marisma onubense, la congelación presupuestaria i+D y ciencia, o las maniobras del CSN para el alargamiento de las nucleares.

Desde el punto de vista del partido verde la investidura de Rajoy está muy cerca “Lamentamos que la situación interna en el PSOE haya desembocado en facilitar el gobierno de Mariano Rajoy, lo que supone el desencanto de muchos millones de votantes socialistas. Esperamos que este apoyo no sea continuo e incondicional a lo largo de la legislatura, y que podamos encontrar al PSOE para sacar iniciativas sobre calidad democrática, derechos o política energética”.

Martínez ha contado como ha explicado esta situación a su hijo cuando le ha preguntado por su visita al Jefe del Estado “Mientras el PSOE arregla su coche, decide qué piezas pone y qué camino toma cuando se reincorpore a la carrera, EQUO seguiremos trabajando y construyendo la alternativa verde, que ya empieza a ser alternativa en varios países europeos. Garantizar los derechos pasa por un uso justo, sostenible y democrático de los recursos, y para esto es necesario la transformación verde de la economía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>